Tarea: Propuesta cómo implementar el cambio



Información para realizar el trabajo, tomada del libro Administración de los autores: Stephen P. Robbins y Mary Coulter.

Casi todas las naciones del mundo están utilizando o están en el proceso de adoptar las Normas internacionales de información financiera (o IFRS, por sus siglas en inglés). Consulte la información sobre adopción en:


En Estados Unidos, país donde los estándares relativos a este tipo de información han estado determinados durante décadas por los Principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA), cambiar a las IFRS implicará modificaciones muy significativas en las empresas de servicios contables y otras que tendrán que adherirse a la nueva normatividad.

Planteamiento de la tarea

El trabajo se desarrollará en equipos de tres personas. El equipo será el responsable de  planear cómo implementar el cambio en su empresa de servicios de contabilidad.

¿Qué se tendrá qué hacer para garantizar que la conversión se realice con la menor cantidad de problemas posible? 
Empleen las condiciones que se señalan a continuación como lineamientos para planear la implementación de este cambio entre su personal contable: (1) usar los canales de comunicación para
involucrar e informar a los empleados y (2) desarrollar las habilidades y aptitudes necesarias. Cree un plan de cambio que incluya consideraciones para satisfacer las condiciones estipuladas. 


Orientaciones didácticas

Para desarrollar la tarea utilice el libro:

Administración. Robbins, Stephen P. Coulter, Mary.  Pearson. Decimosegunda edción.

La información respecto al cambio, se encuentra en el capítulo 7: Manejo del cambio y la innovación. Páginas 186-202.

El documento se redactará en el tipo de letra Arial 12.
Para la elaboración del plan de cambio, pueden utilizar los modelos de cambio propuestos por Lewin o los ocho pasos de Kotter,y  con respecto a las estrategias para mitigar el cambio, pueden optar por las opciones que se presentan en el siguiente cuadro.






Utilizarán para las citas las normas APA.


Rubrica

CATEGORÍA
Excelente
(25 puntos)

Satisfactorio
(20 puntos)

Regular
(15 puntos)

Deber mejorar (10 puntos)

Calidad de la información
La información claramente desarrolla el tema principal de la tarea.
La información claramente desarrolla el tema principal de la tarea. Incluye 1-2 detalles de apoyo y/o ejemplos.

La información claramente desarrolla el tema principal de la tarea. No se aportan detalles de apoyo o ejemplos.
La información tiene poca o ninguna relación con el tema principal de la tarea.
Organización de la información
La información aportada es completa y muestra relaciones claras y lógicas con todos los apartados y subapartados de la tarea.

La información aportada es completa y muestra relaciones claras y lógicas con la mayoría de los apartados y subapartados de la tarea.

La información aportada es parcialmente completa e incluye  algunos de los apartados y subapartados de la tarea.

La información aportada no presenta relación con el contenido de los apartados o subapartados de la tarea.
Aspectos formales y de lenguaje
El documento está correctamente escrito. Tiene una estructura clara y se advierte una presentación cuidada. No se presentan errores gramaticales ni ortográficos.

El documento está escrito razonablemente. No hay errores gramaticales ni ortográficos.  
El documento es escrito de una manera aceptable. Tiene varios errores gramaticales y ortográficos.

El documento posee deficiencias ortográficas y gramática. Se advierte confusión respecto al objeto del trabajo.
Bibliografía
Las declaraciones, opiniones o citas textuales están correctamente referenciadas y destacadas (entre comillas, por ej.)

La bibliografía está correctamente referenciada y se ajusta al formato indicado.
Las principales fuentes de información son confiables y pueden ser localizadas con los datos entregados en el documento. Las citas en el texto corresponden a las referencias.

Ciertas referencias no se ajustan al formato indicado.
Un número de citas no presentan referencias del trabajo.
La mayoría de fuentes de información no son confiables.

Las referencias no se presentan de acuerdo al formato indicado.
Faltan datos importantes (por ejemplo, páginas consultadas, etc).
Citas incorrectas no referenciadas.
Apoyo principal en fuentes no confiables o no actualizadas.
No se presentan referencias del trabajo o las referencias no permiten identificar las fuentes consultadas.
Las fuentes de información no son confiables.






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