Tarea 8: Ejecución de la estrategia



Planteamiento de la tarea:

Investigar sobre las empresas a nivel mundial que han fracasado al ejecutar la estrategia. Fruto del trabajo de investigación se realizará una presentación en power point con los resultados:


Orientaciones didácticas:

Considere las siguientes fricciones en el ejecución de la estrategia que tienen que ser investigadas:


  1. Las órdenes de arriba no llegan abajo. El mensaje se pierde y la estrategia no llega a ser ejecutada.
  2. Las órdenes no son claras o son malinterpretadas.
  3. Las órdenes son descubiertas por el enemigo o competencia.
  4. Una incorrecta apreciación de la situación o desconocimiento de cambios en los hábitos, hace que las órdenes sean imposibles de cumplir.
  5. Los mandos medios en algún nivel no están de acuerdo con las órdenes y se niegan a cumplir las órdenes.
  6. La estrategia se basa en falsas asunciones.
  7. El entorno cambia pero la compañía no adapta la estrategia.

Rubrica

Categoría
Excelente 
(10 -9)
Muy Bueno 
(8-7)
Bueno 
(6)
Deficiente 
(5 menos)
Preparación
El alumno se mostró muy seguro, sin titubeos, mirando al público.
Exposición fluida, muy pocos errores El alumno se mostró muy seguro, aunque titubeó un poco y no siempre miraba al público.
El alumno se mostró algo nervioso, titubeó bastante y no miraba al público. Hace algunas rectificaciones y de vez en cuando se muestra con dudas
El alumno se mostró muy nervioso, le temblaban las manos o el cuerpo, miraba al piso y o al techo; perdió la secuencia del tema, sin dominio ni cierre.
Léxico
El alumno utilizó correctamente el idioma, sin jergas.
El alumno utilizó correctamente el idioma, aunque incluyó algunas jergas.
El alumno empleó mal algunas palabras y frases del idioma, con jergas, de modo que no resultaba muy formal.
Demasiados errores al hablar, de modo que fue difícil entender sus ideas o fueron muy rebuscadas
Interés
Atrae la atención de la audiencia y mantiene el interés durante toda la exposición.
Interesa bastante en principio pero es algo monótona
Le cuesta conseguir o mantener el interés de la audiencia
Sin interés, monótono, con audiencia más interesada en otros asuntos.
Recursos didácticos
La exposición se acompaña con los soportes audiovisuales en diversos formatos especialmente atractivos y de mucha calidad
Soporte visual adecuado interesante y en su justa medida
Soporte visual no adecuado
Sin soporte visual.
Calidad de la información
La información claramente desarrolla el tema principal de la tarea. Incluye diversos detalles de apoyo y/o ejemplos.
La información claramente desarrolla el tema principal de la tarea. Incluye 1-2 detalles de apoyo y/o ejemplos.
La información claramente desarrolla el tema principal de la tarea. No se aportan detalles de apoyo o ejemplos.
La información tiene poca o ninguna relación con el tema principal de la tarea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario