Planteamiento de la tarea:
Investigar sobre las empresas a nivel mundial que han fracasado al ejecutar la estrategia. Fruto del trabajo de investigación se realizará una presentación en power point con los resultados:
Orientaciones didácticas:
Considere las siguientes fricciones en el ejecución de la estrategia que tienen que ser investigadas:
- Las órdenes de arriba no llegan abajo. El mensaje se pierde y la estrategia no llega a ser ejecutada.
- Las órdenes no son claras o son malinterpretadas.
- Las órdenes son descubiertas por el enemigo o competencia.
- Una incorrecta apreciación de la situación o desconocimiento de cambios en los hábitos, hace que las órdenes sean imposibles de cumplir.
- Los mandos medios en algún nivel no están de acuerdo con las órdenes y se niegan a cumplir las órdenes.
- La estrategia se basa en falsas asunciones.
- El entorno cambia pero la compañía no adapta la estrategia.
Rubrica
Categoría
|
Excelente
(10 -9)
|
Muy Bueno
(8-7)
|
Bueno
(6)
|
Deficiente
(5 menos)
|
Preparación
|
El
alumno se mostró muy seguro, sin titubeos, mirando al público.
|
Exposición fluida, muy pocos
errores El alumno se mostró muy seguro, aunque titubeó un poco y no siempre
miraba al público.
|
El alumno se mostró algo
nervioso, titubeó bastante y no miraba al público. Hace algunas
rectificaciones y de vez en cuando se muestra con dudas
|
El alumno se mostró muy
nervioso, le temblaban las manos o el cuerpo, miraba al piso y o al techo;
perdió la secuencia del tema, sin dominio ni cierre.
|
Léxico
|
El
alumno utilizó correctamente el idioma, sin jergas.
|
El
alumno utilizó correctamente el idioma, aunque incluyó algunas jergas.
|
El alumno
empleó mal algunas palabras y frases del idioma, con jergas, de modo que no
resultaba muy formal.
|
Demasiados
errores al hablar, de modo que fue difícil entender sus ideas o fueron muy
rebuscadas
|
Interés
|
Atrae
la atención de la audiencia y mantiene el interés durante toda la exposición.
|
Interesa
bastante en principio pero es algo monótona
|
Le
cuesta conseguir o mantener el interés de la audiencia
|
Sin
interés, monótono, con audiencia más interesada en otros asuntos.
|
Recursos didácticos
|
La
exposición se acompaña con los soportes audiovisuales en diversos formatos
especialmente atractivos y de mucha calidad
|
Soporte
visual adecuado interesante y en su justa medida
|
Soporte
visual no adecuado
|
Sin
soporte visual.
|
Calidad de la información
|
La
información claramente desarrolla el tema principal de la tarea. Incluye
diversos detalles de apoyo y/o ejemplos.
|
La
información claramente desarrolla el tema principal de la tarea. Incluye 1-2
detalles de apoyo y/o ejemplos.
|
La información
claramente desarrolla el tema principal de la tarea. No se aportan detalles
de apoyo o ejemplos.
|
La
información tiene poca o ninguna relación con el tema principal de la tarea.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario