Tarea 1: Mapa conceptual silabo
Tarea 1: Mapa conceptual silabo
Planteamiento de la tarea:
Realizar un mapa conceptual del silabo de la asignatura de Gerencia de Empresas 1
Orientaciones didácticas:
El silabo se encuentra en el portafolio estudiantil. Se deben articular adecuadamente los puntos principales utilizando los conectores adecuados y una presentación clara y bien desarrollada, que contenga todos los puntos del silabo.
Rubrica:
Criterios a evaluar
|
Excelente
(20
puntos)
|
Satisfactorio
(15
puntos)
|
Regular
(10
puntos)
|
Debe
mejorar
(5puntos)
|
Puntaje
|
Concepto principal
|
El concepto
principal es adecuado y pertinente con el tema y la pregunta de enfoque.
|
El concepto principal es relevante dentro del tema pero no presenta
pregunta de enfoque.
|
El concepto
principal pertenece al tema,
pero no se fundamental ni
responde a la pregunta de enfoque.
|
El concepto principal no tiene relación con el tema ni presenta
pregunta de enfoque.
|
|
Conceptos subordinados
|
El mapa conceptual incluye todos los conceptos importantes que representan la información principal del tema o pregunta de
enfoque.
No repite conceptos.
|
El mapa conceptual
incluye la mayoría de
los conceptos importantes que
representan la información
principal del tema o pregunta de enfoque.
|
Faltan la mayoría
de los conceptos importantes que representan la información principal del tema o pregunta de enfoque. Repite algún concepto
|
El mapa conceptual incluye solo algunos
de los conceptos importantes
que representan la información principal
del tema o pregunta de enfoque, pero faltan los más
significativos. Coexisten conceptos con varios enunciados completos.
Repite varios conceptos y/o aparecen varios
conceptos ajenos o irrelevantes.
|
|
Palabras de enlace y proposiciones
|
La mayor parte de
las proposiciones son válidas
de acuerdo a la pregunta de enfoque o tema y representan la información principal.
|
Algunas de
las proposiciones son invalidadas o no representan la información principal del tema o pregunta de enfoque.
No repite conceptos.
|
Solo algunas de las proposiciones son válidas de acuerdo
al tema o la pregunta de enfoque.
Repite algún concepto
|
Presenta proposiciones inválidas de
acuerdo al tema con
enlaces que describen una
relación inexistente,
afirmaciones completamente falsas. Presenta afirmaciones vagas y/o
aparecen varios conceptos ajenos o irrelevantes.
|
|
Estructura
(complejidad estructural)
|
Presenta
estructura
jerárquica
completa y
equilibrada,
con una
organización
clara y de
fácil
interpretación
|
Presenta una
estructura
jerárquica clara,
equilibrada pero
un tanto
simple o
un poco
desequilibrada
pero clara
y de
fácil
|
Presenta una
Estructura jerárquica clara,
pero no equilibrada, o bien,
una
Apariencia equilibrada pero en
exceso
simple, o un
tanto desordenada y difusa.
|
Mapa lineal, con
varias
secuencias de
oraciones
largas hacia
los lados o
hacia abajo;
o bien, presenta una
estructura ilegible,
desorganizada, caótica o difícil
de interpretar.
|
|
Ortografía, gramática y presentación.
|
Sin errores
ortográficos o gramaticales.
|
Existen
errores ortográficos y gramaticales mínimos (menos de 3).
|
Varios
errores ortográficos y gramaticales (más de 3 pero menos de 5).
|
Errores
ortográficos y gramaticales múltiples (más de 5).
|
|
TOTAL
|
|||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario