Tarea 9: BCG


Planteamiento de la tarea:

Realizar una presentación en power point sobre la Heramienta de planificación estratégica  BCG.

Orientaciones didácticas:

Las preguntas orientadoras para realizar la presentación son las siguientes:

En que consiste la herramienta de planificación BCG (qué es un cartera de negocios)


  • ¿En qué consiste la tasa de crecimiento en el mercado?
  • ¿Qué es la participación en el mercado?
  • ¿Cuál es el modelo conceptual del método cartera de productos? 
  • ¿Qué son los fondos autogenerados ?
  • ¿Cómo se construye la Mariz BCG? 
  • ¿Indique cuáles son los movimientos estratégicos usados en esta herramienta?
  • ¿Explique el ciclo de vida del producto y la herramienta BCG?



Para realizar la tarea pueden visitar los siguientes links:

https://rubenmanez.com/matriz-bcg/

http://www.matrizbcg.com/

https://drive.google.com/file/d/0BwvPmzUAqQGhUkhidWFxdlhFME0/view

Rubrica: 

Categoría
Excelente 
(10 -9)
Muy Bueno 
(8-7)
Bueno 
(6)
Deficiente 
(5 menos)
Preparación
El alumno se mostró muy seguro, sin titubeos, mirando al público.
Exposición fluida, muy pocos errores El alumno se mostró muy seguro, aunque titubeó un poco y no siempre miraba al público.
El alumno se mostró algo nervioso, titubeó bastante y no miraba al público. Hace algunas rectificaciones y de vez en cuando se muestra con dudas
El alumno se mostró muy nervioso, le temblaban las manos o el cuerpo, miraba al piso y o al techo; perdió la secuencia del tema, sin dominio ni cierre.
Léxico
El alumno utilizó correctamente el idioma, sin jergas.
El alumno utilizó correctamente el idioma, aunque incluyó algunas jergas.
El alumno empleó mal algunas palabras y frases del idioma, con jergas, de modo que no resultaba muy formal.
Demasiados errores al hablar, de modo que fue difícil entender sus ideas o fueron muy rebuscadas
Interés
Atrae la atención de la audiencia y mantiene el interés durante toda la exposición.
Interesa bastante en principio pero es algo monótona
Le cuesta conseguir o mantener el interés de la audiencia
Sin interés, monótono, con audiencia más interesada en otros asuntos.
Recursos didácticos
La exposición se acompaña con los soportes audiovisuales en diversos formatos especialmente atractivos y de mucha calidad
Soporte visual adecuado interesante y en su justa medida
Soporte visual no adecuado
Sin soporte visual.
Calidad de la información
La información claramente desarrolla el tema principal de la tarea. Incluye diversos detalles de apoyo y/o ejemplos.
La información claramente desarrolla el tema principal de la tarea. Incluye 1-2 detalles de apoyo y/o ejemplos.
La información claramente desarrolla el tema principal de la tarea. No se aportan detalles de apoyo o ejemplos.
La información tiene poca o ninguna relación con el tema principal de la tarea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario