Planteamiento de la tarea:
Realizar una presentación en power point sobre la Heramienta de planificación estratégica BCG.
Orientaciones didácticas:
Las preguntas orientadoras para realizar la presentación son las siguientes:
En que consiste la herramienta de planificación BCG (qué es un cartera de negocios)
- ¿En qué consiste la tasa de crecimiento en el mercado?
- ¿Qué es la participación en el mercado?
- ¿Cuál es el modelo conceptual del método cartera de productos?
- ¿Qué son los fondos autogenerados ?
- ¿Cómo se construye la Mariz BCG?
- ¿Indique cuáles son los movimientos estratégicos usados en esta herramienta?
- ¿Explique el ciclo de vida del producto y la herramienta BCG?
Para realizar la tarea pueden visitar los siguientes links:
https://rubenmanez.com/matriz-bcg/
http://www.matrizbcg.com/
https://drive.google.com/file/d/0BwvPmzUAqQGhUkhidWFxdlhFME0/view
Rubrica:
Categoría
|
Excelente
(10 -9)
|
Muy Bueno
(8-7)
|
Bueno
(6)
|
Deficiente
(5 menos)
|
Preparación
|
El
alumno se mostró muy seguro, sin titubeos, mirando al público.
|
Exposición fluida, muy pocos
errores El alumno se mostró muy seguro, aunque titubeó un poco y no siempre
miraba al público.
|
El alumno se mostró algo
nervioso, titubeó bastante y no miraba al público. Hace algunas
rectificaciones y de vez en cuando se muestra con dudas
|
El alumno se mostró muy
nervioso, le temblaban las manos o el cuerpo, miraba al piso y o al techo;
perdió la secuencia del tema, sin dominio ni cierre.
|
Léxico
|
El
alumno utilizó correctamente el idioma, sin jergas.
|
El
alumno utilizó correctamente el idioma, aunque incluyó algunas jergas.
|
El alumno
empleó mal algunas palabras y frases del idioma, con jergas, de modo que no
resultaba muy formal.
|
Demasiados
errores al hablar, de modo que fue difícil entender sus ideas o fueron muy
rebuscadas
|
Interés
|
Atrae
la atención de la audiencia y mantiene el interés durante toda la exposición.
|
Interesa
bastante en principio pero es algo monótona
|
Le
cuesta conseguir o mantener el interés de la audiencia
|
Sin
interés, monótono, con audiencia más interesada en otros asuntos.
|
Recursos didácticos
|
La
exposición se acompaña con los soportes audiovisuales en diversos formatos
especialmente atractivos y de mucha calidad
|
Soporte
visual adecuado interesante y en su justa medida
|
Soporte
visual no adecuado
|
Sin
soporte visual.
|
Calidad de la información
|
La
información claramente desarrolla el tema principal de la tarea. Incluye
diversos detalles de apoyo y/o ejemplos.
|
La
información claramente desarrolla el tema principal de la tarea. Incluye 1-2
detalles de apoyo y/o ejemplos.
|
La información
claramente desarrolla el tema principal de la tarea. No se aportan detalles
de apoyo o ejemplos.
|
La
información tiene poca o ninguna relación con el tema principal de la tarea.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario