Tarea 17: Exposiciones Marketing





Planteamiento de la tarea:

Realizar una presentación en power point de los temas que a continuación se describen:
Grupo 1: Análisis del entorno de Marketing.
Grupo 2: Comprensión y comportamiento de compra del consumidor y de la empresa.
Grupo 3: Diseño de una estrategia y una mezcla de marketing orientadas hacia el cliente.
Grupo 4: Productos, servicios y marcas: Generar valor para el cliente. 
Grupo 7: Desarrollo de nuevos productos y gestión del ciclo de vida del producto. 
Grupo 8: Fijación de precios: Comprensión y captura del valor del cliente. 
Grupo 9: Canales de marketing: brindar valor al cliente. 
Grupo 10 Venta al menudeo y al mayoreo 
Grupo 11: Comunicación de valor para el cliente: Publicidad y relaciones públicas. 
Grupo 12: Venta personal y promoción de ventas. 
Grupo 13: Marketing Directo y Online
Grupo 14: Marketing sustentable: Ética y Responsabilidad Social 

Orientaciones didácticas

Revisar con detenimiento la información de cada capítulo del libro “Fundamentos de Marketig”, de Gary Armstrong y Philip Kotler. En base a la lectura, elaborar mapas conceptuales para contar con una mayor comprensión y luego proceder a elaborar su presentación.

Rubrica.



Categoría
Excelente 
(10 -9)
Muy Bueno 
(8-7)
Bueno 
(6)
Deficiente 
(5 menos)
Preparación
El alumno se mostró muy seguro, sin titubeos, mirando al público.
Exposición fluida, muy pocos errores El alumno se mostró muy seguro, aunque titubeó un poco y no siempre miraba al público.
El alumno se mostró algo nervioso, titubeó bastante y no miraba al público. Hace algunas rectificaciones y de vez en cuando se muestra con dudas
El alumno se mostró muy nervioso, le temblaban las manos o el cuerpo, miraba al piso y o al techo; perdió la secuencia del tema, sin dominio ni cierre.
Léxico
El alumno utilizó correctamente el idioma, sin jergas.
El alumno utilizó correctamente el idioma, aunque incluyó algunas jergas.
El alumno empleó mal algunas palabras y frases del idioma, con jergas, de modo que no resultaba muy formal.
Demasiados errores al hablar, de modo que fue difícil entender sus ideas o fueron muy rebuscadas
Interés
Atrae la atención de la audiencia y mantiene el interés durante toda la exposición.
Interesa bastante en principio pero es algo monótona
Le cuesta conseguir o mantener el interés de la audiencia
Sin interés, monótono, con audiencia más interesada en otros asuntos.
Recursos didácticos
La exposición se acompaña con los soportes audiovisuales en diversos formatos especialmente atractivos y de mucha calidad
Soporte visual adecuado interesante y en su justa medida
Soporte visual no adecuado
Sin soporte visual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario