Planteamiento de la tarea:
Realizar una presentación en power point de los temas que a
continuación se describen:
Grupo 1: Análisis del entorno de Marketing.
Grupo 2: Comprensión y comportamiento de compra del
consumidor y de la empresa.
Grupo 3: Diseño de una estrategia y una mezcla de marketing
orientadas hacia el cliente.
Grupo 4: Productos, servicios y marcas: Generar valor para
el cliente.
Grupo 7: Desarrollo de nuevos productos y gestión del ciclo
de vida del producto.
Grupo 8: Fijación de precios: Comprensión y captura del
valor del cliente.
Grupo 9: Canales de marketing: brindar valor al cliente.
Grupo 10 Venta al menudeo y al mayoreo
Grupo 11: Comunicación de valor para el cliente: Publicidad
y relaciones públicas.
Grupo 12: Venta personal y promoción de ventas.
Grupo 13: Marketing Directo y Online
Grupo 14: Marketing sustentable: Ética y Responsabilidad
Social
Orientaciones didácticas
Revisar con detenimiento la información de cada capítulo del
libro “Fundamentos de Marketig”, de Gary Armstrong y Philip Kotler. En base a
la lectura, elaborar mapas conceptuales para contar con una mayor comprensión y
luego proceder a elaborar su presentación.
Rubrica.
Categoría
Excelente
(10 -9)
Muy Bueno
(8-7)
Bueno
(6)
Deficiente
(5
menos)
Preparación
El alumno se mostró muy seguro, sin titubeos,
mirando al público.
Exposición fluida, muy pocos errores El alumno se
mostró muy seguro, aunque titubeó un poco y no siempre miraba al público.
El alumno se mostró algo nervioso, titubeó
bastante y no miraba al público. Hace algunas rectificaciones y de vez en
cuando se muestra con dudas
El alumno se mostró muy nervioso, le temblaban
las manos o el cuerpo, miraba al piso y o al techo; perdió la secuencia del
tema, sin dominio ni cierre.
Léxico
El alumno utilizó correctamente el idioma, sin
jergas.
El alumno utilizó correctamente el idioma, aunque
incluyó algunas jergas.
El alumno empleó mal algunas palabras y frases
del idioma, con jergas, de modo que no resultaba muy formal.
Demasiados errores al hablar, de modo que fue
difícil entender sus ideas o fueron muy rebuscadas
Interés
Atrae la atención de la audiencia y mantiene el
interés durante toda la exposición.
Interesa bastante en principio pero es algo
monótona
Le cuesta conseguir o mantener el interés de la
audiencia
Sin interés, monótono, con audiencia más
interesada en otros asuntos.
Recursos didácticos
La exposición se acompaña con los soportes
audiovisuales en diversos formatos especialmente atractivos y de mucha
calidad
Soporte visual adecuado interesante y en su justa
medida
Soporte visual no adecuado
Sin soporte visual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario