Planteamiento de la tarea:
Realizar un mapa conceptual de los Roles de Liderazgo que serán presentados en una presentación en power point.
Orientaciones didácticas
Para realizar la tarea leer el capítulo 1, del libro Liderazgo. Teoría, aplicación y desarrollo de habilidades, de los autores Robert N. Lussier y Christopher F. Achua, específicamente las páginas: 11, 12 y 13. Posteriormente determinar las ideas principales y secundarias para elaborar el mapa conceptual.
En el siguiente link encontrarán las páginas que deben leer.
https://utneduec-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/tksaltos_utn_edu_ec/ESVZ7QIJZS1DmKeIJIvo3Y4BZgL8L1fcJTfB0-F0w3S2zw?e=ciM36e
Una vez desarrollado el mapa conceptual completar el ejercicio "Roles del Liderazgo Gerencial", que se encuentra en la página 13.
Rubrica
Criterios a evaluar
|
Excelente
(20
puntos)
|
Satisfactorio
(15
puntos)
|
Regular
(10
puntos)
|
Debe
mejorar
(5puntos)
|
Puntaje
|
Concepto principal
|
El concepto
principal es adecuado y pertinente con el tema y la pregunta de enfoque.
|
El concepto principal es relevante dentro del tema pero no presenta
pregunta de enfoque.
|
El concepto
principal pertenece al tema,
pero no se fundamental ni
responde a la pregunta de enfoque.
|
El concepto principal no tiene relación con el tema ni presenta
pregunta de enfoque.
|
|
Conceptos subordinados
|
El mapa conceptual incluye todos los conceptos importantes que representan la información principal del tema o pregunta de enfoque.
No repite conceptos.
|
El mapa conceptual
incluye la mayoría de
los conceptos importantes que
representan la información
principal del tema o pregunta de enfoque.
|
Faltan la
mayoría de los conceptos
importantes que representan la información principal del tema o pregunta de enfoque. Repite algún concepto
|
El mapa conceptual incluye solo algunos
de los conceptos importantes
que representan la información principal
del tema o pregunta de enfoque, pero faltan los más
significativos. Coexisten conceptos con varios enunciados completos.
Repite varios conceptos y/o aparecen varios
conceptos ajenos o irrelevantes.
|
|
Palabras de enlace y proposiciones
|
La mayor parte de
las proposiciones son válidas
de acuerdo a la pregunta de enfoque o tema y representan la información principal.
|
Algunas de
las proposiciones son invalidadas o no representan la información principal del tema o pregunta de enfoque.
No repite conceptos.
|
Solo algunas de las proposiciones son válidas de acuerdo
al tema o la pregunta de enfoque.
Repite algún concepto
|
Presenta proposiciones inválidas de
acuerdo al tema con
enlaces que describen una
relación inexistente,
afirmaciones completamente falsas. Presenta afirmaciones vagas y/o
aparecen varios conceptos ajenos o irrelevantes.
|
|
Estructura
(complejidad estructural)
|
Presenta
estructura
jerárquica
completa y
equilibrada,
con una
organización
clara y de
fácil
interpretación
|
Presenta una
estructura
jerárquica clara,
equilibrada pero
un tanto
simple o
un poco
desequilibrada
pero clara
y de
fácil
|
Presenta una
Estructura jerárquica clara,
pero no equilibrada, o bien,
una
Apariencia equilibrada pero en
exceso
simple, o un
tanto desordenada y difusa.
|
Mapa lineal, con
varias
secuencias de
oraciones
largas hacia
los lados o
hacia abajo;
o bien, presenta una
estructura ilegible,
desorganizada, caótica o difícil
de interpretar.
|
|
Ortografía, gramática y presentación.
|
Sin errores
ortográficos o gramaticales.
|
Existen
errores ortográficos y gramaticales mínimos (menos de 3).
|
Varios
errores ortográficos y gramaticales (más de 3 pero menos de 5).
|
Errores
ortográficos y gramaticales múltiples (más de 5).
|
|
TOTAL
|
|
||||
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario